Pese a las críticas de los últimos días por supuestos actos de espionaje y el uso de testigos protegidos bajo protección estadunidense, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) acordaron reforzar los esquemas de colaboración para combatir al crimen organizado.
La PGR informó que luego del acto en que se conmemoró el 85 aniversario de la Policía Federal, se realizó un encuentro privado entre el procurador Jesús Murillo Karam, y la administradora de la DEA, Michele M. Leonhart, donde se acordó refrendar la cooperación.
“En el marco de un diálogo franco y de entendimiento pleno se abordaron los temas prioritarios de la agenda binacional en materia de procuración de justicia con el objetivo de fortalecer una relación que beneficie a ambas naciones”, indicó la Procuraduría.
La PGR no precisó los detalles de los acuerdos alcanzados, ni explicó si habrá modificaciones en el trabajo conjunto que se realizaba en el sexenio pasado.
“Los titulares de la PGR y de la DEA, reiteraron que la asociación estratégica entre ambas naciones es fundamental en los temas de procuración de justicia y refrendaron su compromiso de colaboración para mejorarla” añadió la dependencia en un comunicado.
La Procuraduría hizo hincapié en que ambas partes coincidieron en la necesidad de “reforzar” el trabajo de investigación y cooperación, por lo que se establecerá un grupo de trabajo conjunto con representantes de las dos dependencias.
Comments are closed.