El ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat finalmente exhibió la póliza de pago de la fianza de 9 millones de pesos que le exigía un juez federal, como garantía para que no escape mientras se desahoga la demanda de amparo que interpuso en contra de un auto de formal prisión por peculado y ejercicio indebido del servicio público.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó en un tarjeta informativa que el juez Tercero de Distrito de Aguascalientes, Guillermo Baltazar y Jiménez, notificó hoy la cobertura de la fianza que se había fijado desde hace más de dos semanas.
“La cantidad que le fue fijada por el Juez de Distrito es para garantizar que (Femat) no evadirá la acción de la justicia mientras se resuelve el juicio de amparo contra el auto de formal prisión dictado en su contra”, indicó el CJF.
La cobertura de la fianza ya fue notificada a la juez segundo Penal de Aguascalientes, quien dictó el referido auto de formal prisión, notificándole que el ex gobernador no podrá ser detenido de momento, hasta que se desahogue la demanda de amparo y se defina si se le concede o no de forma definitiva.
Cabe recordar que Reynoso Femat está acusado de haber desviado más de 13 millones de pesos de recursos públicos que estaban destinados para la compra de un tomógrafo.
El ex mandatario interpuso la demanda de amparo en un intento por desactivar e auto de formal prisión que se le dictó y evitar un juicio por los delitos mencionados.