PARÍS. El francés Zinedine Zidane aseguró que tener una buena carrera como futbolista profesional, no le asegura ser un gran director técnico en un futuro, por lo que ha demorado su incursión en los banquillos.

 

En declaraciones a un medio local, el ahora asistente técnico del italiano Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, explicó el porqué, tras una exitosa carrera en el balompié, no ha comenzado una carrera como entrenador.

 

«Haber sido un buen jugador no te garantiza que vayas a ser un buen entrenador. Puede ayudar, pero nada más», y agregó que luego de retirarse del futbol profesional, no sabía si la dirección técnica era su próxima misión, ya que «estaba asustado, con miedo y temor a confiar y a ser traicionado».

 

No obstante, el galo destacó que «con el tiempo tengo más confianza y me abro más fácilmente», por lo que el momento de llegar a los banquillos y tomar el control total de un equipo se ve cercano.

 

Zidane fue futbolista profesional de 1988 a 2006, periodo en el que jugó para los clubes AS Cannes, Bordeaux, Juventus y Real Madrid.

 

Con la selección francesa, «Zizou» disputó los Mundiales de Francia 1998, donde los galos se consagraron campeones, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, en el que «les bleus» perdieron la final ante Italia.