El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California, admitió que los resultados de la pasada elección del 7 de julio no le favorecen, por lo que deseó suerte a quien será el próximo gobernador de la entidad, Francisco “Kiko” Vega, que contendió por la coalición PAN, PRD y Nueva Alianza.
“Debemos asumir responsablemente los resultados en la elección para al gubernatura de Baja California (cuyos) números no son satisfactorios para obtener el triunfo”, señaló en conferencia el también diputado con licencia, quien llamó al PRI a cerra el capítulo.
“Que no se crucen acusaciones, que se dé vuelta a la hoja”, pidió el priista a su partido, “se acabó el duelo, el coraje con trabajo se cura mejor”, agregó.
Asimismo adelantó que se reintegrará a sus laboras como legislador en la Cámara de Diputados toda vez que perdió las elecciones por las que compitió.
“Se hizo la lucha, nos quedamos bien cerquita”, aseveró.
Ayer el diputado federal con licencia emitió un mensaje en el que agradeció a los ciudadanos de Baja California que votaron por él y aceptó que tras los cómputos distritales que él mismo solicitó los resultados no cambian y favorecen al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco “Kiko” Vega.
“Una vez que han terminado los cómputos distritales, estoy cierto que los resultados no me son favorables”, señaló a lo que agregó”tuvimos madurez para participar y ahora todos a trabajar”.
Al referirse a los partidos contra los que contendió (PAN, PRD y Nueva Alianza) meniconó en un desplegado publicado en la prensa local que “estamos viviendo la hora de México, es tiempo de cambios y también de reformas. Antepongamos ante cualquier interés, el bien de la nación”.
En tanto este viernes el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPABC) informó que los resultados finales se darían a conocer el lunes pues se aún faltaban dos distritos por terminar el cómputo.
Por su parte la presidenta del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, afirmó que no impugnarán el resultado que arroje el conteo de actas distritales, que se estima concluya esta misma tarde.
En conferencia de prensa, la líder estatal del PRI sostuvo: “Porque queremos mucho a México, porque amamos profundamente esta tierra y es mucho más grande que los intentos y las acciones que tomó el gobierno estatal, el propio Acción Nacional, porque queremos profundamente a Baja California, no vamos a impugnar”.
Sin embargo añadió: “queremos clarificar que este proceso electoral que vivimos estuvo plagado de irregularidades, queremos que quede muy claro lo que no debe pasar en ninguna democracia”.