El Partido Acción Nacional (PAN) demostró en las pasadas elecciones que está fuerte y viene de regreso, aseguró el presidente de este instituto político, Gustavo Madero Muñoz.
Durante una reunión privada con los delegados del Distrito Federal, acreditados ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Madero Muñoz aseveró con ello se echan por tierra las visiones catastrofistas y las narrativas insidiosas y perversas.
Acompañado por el dirigente del Comité Directivo Regional, Mauricio Tabe, Madero Muñoz dio a conocer un análisis de los resultados electorales en el cual destacó la confirmación del triunfo de Francisco Kiko Vega en Baja California, dos municipios y la mayoría del Congreso local.
Además señaló que aumentaron el número de capitales y distritos que ganaron con sus aliados y también en las capitales en las que fueron solos como partido, como es el caso de Coahuila y Tlaxcala, capital que había sido gobernada por el PRI durante 80 años.
“Estos triunfos en capitales del país como Aguascalientes, en donde gobernaremos al 80 por ciento de la población significan que si se trabaja fuerte, en tres años se obtendrán las gubernaturas en todas esas entidades”, consideró el dirigente nacional panista.
A los delegados les planteó que Acción Nacional también vive un momento crucial, que marcará el futuro del partido, por lo cual los invitó a dialogar sobre la propuesta de estatutos que será expuesta el próximo 10 de agosto.
En su oportunidad el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, destacó que Acción Nacional es el partido mejor organizado y democrático de la Ciudad de México y el país, además de que tiene una militancia viva que toma sus propias decisiones.
“Este partido tiene vida, alma, militancia pensante y no flaquea. Este es el momento de los grandes hombres para el PAN, que asumen con entereza los desafíos de los momentos difíciles”, puntualizó.
Comments are closed.