El británico Chris Froome revalidó su condición de favorito al ganar el domingo la agotadora decimoquinta etapa del Tour de Francia.

 

Froome se impuso en el exigente ascenso al Mont Ventoux y amplió su ventaja sobre su principal adversario, el español Alberto Contador.

 

Froome atacó a dos tercios de la escalada de 21 kilómetros (13 millas) al Ventoux, y su aceleración brutal fue demasiada para el bicampeón Contador. El español se retrasó y llegó 1 minuto y 40 segundos detrás. Segundo fue el colombiano Nairo Quintana a 29 segundos.

 

El triunfo significa que Froome recuperó el tiempo que había perdido en la etapa del viernes, cuando Contador lo alcanzó con un ataque sorpresivo.

 

Ventoux es una de las escaladas más famosas en los 110 años de historia del Tour. El británico Tom Simpson se desplomó y falleció en él en el Tour de 1967.

 

“Hoy fue increíble. Esta es la mayor victoria de mi carrera”, se entusiasmó Froome. “No me imaginaba esto; esta escalada es histórica. Significa mucho para esta carrera, especialmente en la centésima edición. Realmente no puedo creerlo”.