La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad el nuevo Código de Procedimientos Penales para la Ciudad de México, sin embargo criticaron este será rebasado en cuanto entre en vigor elCódigo de Procedimientos Penales único.

 

La nueva medida pretende subrayar el principio de inocencia en donde el acusado será inocente hasta que se demuestre lo contrario con pruebas científicas y concretas. También privilegiará la mediación y conciliación de los conflictos sin tener que llegar a un juicio penal.

 

Sin embargo, diputados acusaron que el Código fue apurado por la derrama de recursos que se destinarán, además de que fue aprobado sin siquiera repartir previamente la minuta.

 

El Senado de la República aprobó una minuta proveniente de la Cámara de Diputados para cambiar la Constitución y autorizar al Congreso emitir una Ley de Procedimientos Penales única para toda la República, que será aprobada en este periodo extraordinario y puesta en marcha para 2016 estimanCódigo Único Procesal