PARÍS. El ciclista británico Chris Froome, actual líder del Tour de Francia, pidió no ser comparado con el ex pedalista estadounidense Lance Armstrong, a quien consideró como tramposo luego de dar positivo en exámenes antidopaje.
Froome, catalogado como el mejor ciclista de la actualidad y que en la víspera triunfó en la complicada etapa del Mont Ventoux, se sinceró, en una conferencia de prensa en el día de descanso de la edición 100 de la “Grande Boucle”, y no aceptó la confrontación con Armstrong, acusado de doparse durante años, lo que lo llevó a ganar siete Tours de Francia.
“No tiene sentido compararme con Armstrong, él engañó, yo no. Y punto”, declaró Froome. “La gente que piense lo que quiera y que hable de lo que quiera”, enfatizó. Antes del comienzo del Tour de Francia 2013, Armstrong señaló que es imposible ganar la competición sin el uso de sustancias prohibidas, pero eso no le preocupa a Chris Froome, quien confía en su talento y esfuerzo para obtener la victoria de manera limpia y quien tras el triunfo de ayer dio un golpe de autoridad en la carrera que lo tiene casi con el título en la bolsa.
Además, el integrante del equipo Sky lamentó que no se valore el esfuerzo que hace cada pedalista que participa en el actual Tour y se tenga que dudar de sus capacidades por el hecho de que es puntero de la clasificación general. “Estoy aquí sentado después de la mayor victoria de mi carrera y soy acusado de ser un mentiroso y estafador”, dijo Froome, quien ha ganado dos etapas del Tour de Francia y que por ahora tiene el maillot amarillo en su poder.
El pedalista se mostró enojado porque se reiteraron las preguntas sobre dopaje en lugar de destacar su esfuerzo por brillar en la prueba Mont Ventoux, que fue la más larga de la actual edición del Tour, por lo que prefirió marcharse de la rueda de prensa.