WASHINGTON. El presidente Barack Obama intentará esta semana aumentar la presión sobre los republicanos en la Cámara de Representantes, para que aprueben un proyecto de ley que busca reformar las leyes de inmigración de Estados Unidos.
Obama dará entrevistas el martes desde La Casa Blanca, con estaciones de televisión en español de Dallas, Denver, Los Ángeles y Nueva York; el presidente argumentará que la reforma migratoria concuerda con los valores de la nación y con los intereses económicos del país.
Los llamados personales de Obama llegan en un momento de una profunda incertidumbre sobre el futuro de la reforma migratoria, que es una pieza central de la agenda del segundo período presidencial del presidente.
El Senado ha aprobado un proyecto de ley amplio, pero los líderes del Partido Republicano en la Cámara de Representantes dicen que la legislación es deficiente.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dice que muchos de sus miembros quieren hacer frente a la inmigración, pero paso a paso y metódicamente.