Tras el fallo del Consejo General del Instituto Federal Electoral sobre las sancionas a partidos por sus rebases a los topes en gastos de campaña ejercidos en 2012, 5 organismos anunciaron que presentarán impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El representante del Partido Revolucionario Institucional aseguró que será el TEPJF quien reajuste las multas establecidas en el dictamen para esa organización política y que se demostrará que los rebases fueron eventuales y por montos mínimos.
Por su parte los representantes del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, señalaron que buscarán un castigo más severo para su contrincante tricolor y la coalición Compromiso por México.
El delegado de Acción Nacional, Rogelio Carbajal, señaló que el modelo de prorrateo es inequitativo dado que le permite al PRI dispersar sus gastos de campaña entre sus abanderados.
Por su parte el comisionado del sol azteca, camerino Márquez, señaló que el partido apelará la multa que será impuesta a la coalición Movimiento Progresista de 135 millones de pesos.