EL CAIRO. Al menos cinco personas resultaron heridas en choques entre seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en el centro de El Cairo, durante multitudinarias manifestaciones de los islamistas.
Los enfrentamientos se desencadenaron después de que las fuerzas del orden intentaran dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes que cortaron la circulación en el puente 6 de octubre, uno de los principales de la capital, a la altura de la plaza Ramsés.
Los partidarios de Mursi lanzaron piedras a los agentes, después de que estos dispararan los gases contra ellos, según la versión digital del diario Al Ahram.
Además, los manifestantes quemaron neumáticos, mientras que la policía ha enviado refuerzos a la zona.
En un comunicado, el Ministerio del Interior explicó que los agentes se han visto obligados a usar gases lacrimógenos porque los participantes en la protesta cortaron el tráfico y arrojaron piedras contra los vehículos que pasaban por la zona.
Según la nota, la policía advirtió a los seguidores de Mursi de que no alteraran el orden público y actuó después de que los manifestantes no le hicieran caso.
Entretanto, varias marchas, en las que participan decenas de miles de islamistas, salieron de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los leales a Mursi mantienen una acampada, en dirección al Palacio Presidencial y la sede de la Guardia Republicana.
Mursi fue depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio, tras las multitudinarias protestas tres días antes que pedían la celebración de elecciones anticipadas.