MADRID. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que cumplirá su mandato, hasta diciembre de 2015, ante las peticiones de la oposición para que dimita.
“Esto es una democracia seria y las instituciones no se someten al chantaje, y a las pruebas me remito”, dijo Rajoy al asegurar que “aquí hay un gobierno estable que va a cumplir con su obligación” y “que nadie piense que vamos a distraernos de nuestro propósito de transformar el país sacarlo de la crisis”.
En una conferencia de prensa, Rajoy se pronunció así sobre la demanda de la oposición de que dimita tras las revelaciones de que presuntamente conocía la existencia de una supuesta doble contabilidad de su partido, según un periódico español
El presidente del Gobierno español declaró además que el Estado de Derecho “no se somete a chantaje” y aseguró que “hay un Gobierno estable”.
“Un presidente del Gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de insinuaciones, rumores o informaciones interesadas de todo tipo que se vayan publicando”, dijo al referirse a los documentos publicados por el diario El Mundo, que le implicarían en el caso Barcenas.