La alcaldesa de San Gregorio Atzompa, Puebla, Edith Zago Colombo, ordenó clausurar el restaurante La Forchetta, ubicado en la comunidad de Chipilo, sólo porque la encargada del establecimiento, Norma Hannan, dio empleo a un hombre homosexual, a una mujer embarazada, a otra que corre motocicletas y a una madre soltera.
Norma Hannan , la dueña del local, que vende comidaitaliana, poblana y japonesa, ubicado a unos 10 kilómetros de la capital poblana, acusó que su restaurante fue clausurado el viernes aunque sin una orden legal que sustentara dicha acción.
Entrevistado en Radio Fórmula, Fernando Canales, director de Ultra Noticias, refirió que la dueña del establecimiento mencionó que el pasado viernes arribó a su negocio la edil, Edith Zago Colombo con un tipo de nombre Armando Salvatori, al parecer ex alcalde subalterno, y le comentaron a la Hannan que por haberle dado empleo a esas personas cerrarían el lugar, pero no le colocaron los sellos.
Canales comentó que incluso la funcionaria municipal le advirtió a Norma Hannan que esta acción sería por apoyar al equipo equivocado, en referencia a su apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los pasados comicios.
Hannan aseveró que durante la visita de las autoridades, la amenazaron con quemar el local si no cerraba en ese momento, mientras que los comensales, al percatarse del incidente, decidieron salir en seguida.
Al intentar abrir el negocio el domingo, los dueños del inmueble le pidieron el local a Norma, sin importar que acababa de invertir 160 mil pesos en remozar el restaurante, y el dueño del inmueble le dijo que eso lo pusiera en su lista de pérdidas.
Comments are closed.