Mantas con mensajes contra Mauricio Toledo, delegado de Coyoacán, amanecieron ayer colgadas en distintos puntos de dicha demarcación, pero minutos después fueron retiradas por personal de la administración local.

 

“Delegado Toledo: ¿fue contratado para servir a Coyoacán o para venderlo?”, rezaban las mantas, colocadas tres de ellas en el cruce de División del Norte y Candelaria, y otra más en la esquina de División del Norte y Museo.

 

Otra manta más, con el mismo mensaje e igual tipografía, fue colocada en la calle México 68, casi esquina con Periférico.

 

Sin embargo, entre las 08:00 y las 09:00 horas, llegaron a estas zonas cuatro vehículos, de los que bajaron grupos de cinco personas para retirar las lonas.

 

Una de estas personas, quien no se identificó, dijo que venían de la Delegación Coyoacán.

 

A través de Twitter, vecinos de la zona denunciaron el retiro de las mantas y lamentaron que no se respetó su libertad de expresión.

 

En tanto, en la misma red social, el diputado local del PAN, Édgar Borja, escribió desde su cuenta @edgarborjar: “Así Amaneció Coyoacán, en varios lugares y la delegación y su personal quitándolas, coyoacanenses compartan fotos”.

 

“Les mando a la otra, estaba en la Alameda del sur, sigan enviando sus fotos, ya ahorita ya no están, tolerancia jaja”.

 

Bajo investigación

 

Toledo es acusado por legisladores capitalinos de nepotismo, debido a la contratación de familiares en el Gobierno del Distrito Federal, como su hermano que trabaja en la Contraloría del Instituto Federal del DF, y su madre como asesora en la Comisión de Gobierno de la  ALDF.

 

Además, el delegado de Coyoacán acumula tres denuncias ante la Contraloría del GDF y una ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por supuestos actos de corrupción, extorsión, relativas a la construcción irregular de viviendas y una gasolinera, además de ser acusado por amenazas de muerte.