La detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z40”, muestra que el gobierno federal trabaja no sólo en la prevención, sino en la atención y reducción de la violencia en el país, afirmó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa.

 

Entrevistado al iniciar el Programa Piloto de Verano para la Transformación Social, a través del Arte y la Cultura, Campa Cifrián agregó que las tareas de seguridad “son como una carreta en la que las dos ruedas no sólo deben funcionar sino jalar parejo, como la prevención y el componente policiaco de la ley y de la justicia para reducir los índices delictivos”.

 

Tal es el caso, dijo, de las tareas de prevención y las que tienen que ver con las acciones policiales, de la ley y de la justicia con miras a reducir los índices delictivos en el país.

 

“Las tareas de seguridad tienen dos componentes, uno es el componente policiaco, de la ley, de la justicia, otro es el de la prevención; es como esta carreta que tiene dos ruedas para que ande, tiene que andar las dos ruedas”, comentó Campa Cifrián.

 

De tal suerte que “(con la detención de Treviño Morales) lo que el gobierno de la República acredita es que está trabajando en ambas ruedas seriamente para prevenir y está trabajando seriamente para atender un problema inmediato para reducir la violencia en el país”, expresó.