El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifiestó su reconocimiento al Gobierno de la República por la captura del líder del grupo delictivo “Los Zetas”, Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el 2Z-40″.
A través de un comunicado, el organismo señaló que la detención de este peligroso delincuente representa un logro importante en el combate al crimen organizado, esfuerzo que cuenta con el decidido apoyo de la sociedad.
“Creemos firmemente que garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y sancionar a quienes la vulneran, es la función primordial del Estado y una condición indispensable para el desarrollo integral que México necesita2, señala.
Además, el CCE señala que organizaciones delictivas como “Los Zetas” han provocado “un severo deterioro en las condiciones de vida de extensas regiones de nuestro país, y la impunidad con la que actuaban sus líderes se mantenía como una dolorosa evidencia de los pendientes que existen en la lucha contra la delincuencia organizada”.
Por ello, afirma el documento, el sector empresarial refrenda su exigencia de que no haya concesiones en la lucha contra la delincuencia y se mantenga un paso firme en la aplicación de la ley, en beneficio de la gran mayoría de mexicanos.