Durante cinco días ha permanecido el bloqueo sobre la carretera federal Altamirano-Iguala, en el tramo del municipio de Arcelia, por transportistas del lugar que esperan ser atendidos por autoridades del gobierno federal.

 

Desde el pasado viernes, decenas de transportistas bloquean con camiones de volteo y taxis la carretera federal Ciudad Altamirano-Iguala, en Arcelia, bajo la exigencia de que den a conocer la ubicación de un taxista que fue detenido el sábado 6 de julio, presuntamente por fuerzas federales.

 

Hoy se trasladó al lugar el subsecretario de Gobierno para Desarrollo Político, Tito Sánchez Carbajal, para tener acercamiento con los transportistas inconformes para que desbloquén la vía federal de cuota que ha provocado daños a la población, de manera especial según los habitantes, la escasez de gasolina.

 

El jueves los inconformes llevaron a cabo un plantón durante cuatro horas, pero desde las 11:00 horas del pasado viernes decidieron ubicar camiones sobre el acceso federal para evitar el paso, como medida de presión para que sean atendidos y finalmente se les informe sobre la ubicación de su compañero.

 

Autoridades del estado confían que este día se llegue el fin del bloqueo, ya que esta es la única vía federal que comunica los municipios de la región de Tierra Caliente con los de la zona norte y centro de la entidad.