La actriz y cantante Jennifer López recaudó al menos diez millones de dólares en 2012 por presentaciones ofrecidas a “cuestionados” mandatarios del oriente de Europa, revela la organización de Derechos Humanos, Human Rights Watch.

 

Según la organización, la cantante cobró 2.5 millones de dólares por su presentación en la fiesta de cumpleaños del presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhammedoy, considerado como un dictador.

 

“J.Lo ha mezclado varias veces los negocios con el entretenimiento, incluyendo algunos eventos con los peores criminales del mundo y sus camaradas”, según un comunicado, el cual también detalla un listado de presentaciones y costos solicitados por la artista.

 

El documento señala una actuación en julio 2011 en la boda del hijo del empresario Azam Aslanov, donde ganó un millón de dólares; en septiembre de 2012 la dictadura de Azerbaiyán la contrató por 2.5 millones; en noviembre de 2012 el burócrata ruso, Alexander Yolkin, acusado de corrupción, también habría pagado por los servicios musicales de la artista.

 

Human Rights asegura que la artista puede cantar donde ella desee, pero la invita a que done su dinero a fundaciones defensoras de los derechos humanos.