La armadora alemana aprovechará su alianza con Nissan en México con el fin de reducir los costos de inversión que requeriría fabricar en México su nuevo auto compacto CLA, dijo Dieter Zetsche, director ejecutivo de la compañía a Automotive News, uno de los principales medios especializados en la industria automotriz en Estados Unidos.
“México es la mejor ubicación para Estados Unidos”, dijo Zetsche ante medios en Ontario, Canadá.
El directivo agregó que la asociación con Nissan tendría sentido y sería más económico que construir una nueva plata en este país. En tal caso, el CLA sería ensamblado en la planta de Nissan en Aguascalientes a partir del 2018.
“Nissan ampliará la planta de montaje de Mercedes. La decisión será tomada el próximo año”, detalló el directivo al diario que forma parte de Automotive News Europe.
Nissan ha informado previamente que la ampliación en su planta de Aguascalientes será con el fin de construir un modelo de su marca Infiniti.
De acuerdo con la publicación, el CLA se construirá en la nueva fábrica de Daimler en Hungría y estará diseñado para incrementar el atractivo de los compactos de Mercedes Benz, sobre todo fuera del mercado debilitado que representa en europeo.
Otro de los objetivos de Mercedes Benz para iniciar su producción en América del Norte es evitar o reducir su exposición al riesgo de fluctuación en las divisas, sobre todo en la comercialización con este continente.
El CLA es un compacto de cuatro puertas, salió a la venta en Europa en abril y será lanzado en América del Norte de septiembre, y en China será lanzado en febrero del próximo año.