Luego que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab Internacional por un monto de dos millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa en su línea “Tío Nacho Matizante”, la empresa respondió y dijo que “cuenta con los elementos necesarios para comprobar la calidad de la marca, que actualmente se exporta y se publicita en más de 14 países, entre ellos Brasil, Chile y Estados Unidos”.

 

Mediante un comunicado la empresa respondió a la multa impuesta por la Profeco y señaló que lamentan “no haber podido cumplir con las expectativas de una consumidora, la señora Denisse Peralta Salazar quien interpuso su queja ante Profeco, instancia que cumple viendo por su bienestar”.

 

Sin embargo aseguró que su producto para el cabello ha beneficiado a más de 12 millones de consumidores en México y 20 millones en todo el mundo, aunque no precisa de dónde extrae esas cifras.

 

“El objetivo de la presente es reiterar a la señora Denisse Peralta Salazar, a las autoridades y al público en general que incansablemente buscaremos lograr que la satisfacción de millones de usuarios de ‘Tío Nacho’ pueda lograr alcanzar el 100%, porque para nosotros, aunque sea ‘una sola persona’, es suficiente para tomar grandes acciones”, refirió Genomma Lab.

 

Sobre la multa la Profeco expuso que dicha sanción se debe a que la compañía vulneraba la economía y los intereses de los consumidores.

 

De acuerdo con una denuncia, Genomma Lab refiere beneficios del jabón líquido para el cabello “Tío Nacho Matizante”, sin embargo, se detectó que el producto no cumple con la función que manifiesta.

 

La Profeco explica que desde el año pasado solicitó a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello.

 

Por su parte, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto que diera soporte a las frases publicitarias que presentaba.

 

De esta manera, en enero de este año la Profeco inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para dicho producto.

 

En su oportunidad, Genomma Lab respondió al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, sin embargo, la información que presentó no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre dicho producto.

 

Lo anterior, asegura el organismo defensor del consumidor, defrauda las expectativas generadas en la ciudadanía.

 

Con la finalidad de proteger la economía e intereses de los consumidores, así como defender su derecho a contar con información veraz, la Profeco resolvió aplicar la mencionada sanción.

 

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