Tras el anuncio de la solicitud de una segunda licencia médica por parte del gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, los partidos opositores (Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional) lamentaron que el estado hubiera sido gobernado por un enfermo y preparan medidas contra la ratificación de un nuevo periodo de 6 meses para el mandatario.
Mientras el PAN en Michoacán expresó su disposición a avalar una nueva licencia al gobernador constitucional, Fausto Vallejo Figueroa, el PRD llamó hoy al mandatario estatal a considerar la posibilidad de pedir una licencia definitiva.
El dirigente del blanquiazul en la entidad, Miguel Ángel Chávez, dijo que estarían dispuestos incluso a autorizar un periodo superior a los 180 días, por el bien de Michoacán.
Aseveró que para Michoacán han sido insuficientes los 134 días con encargado de despacho y de interinato para atender y resolver de forma contundente los problemas que han surgido en Michoacán.
Dijo que su partido, a través de su Mesa Política Estatal, esperará la licencia formal que presente el Ejecutivo al Congreso para analizar una nueva licencia que ponga fin a periodos cortos.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al gobernador Vallejo Figueroa a considerar la posibilidad de solicitar una licencia definitiva a su cargo.
El dirigente estatal perredista, Víctor Báez Ceja, señaló que esto sería un gesto de responsabilidad hacia Michoacán.
Recordó que Vallejo Figueroa enfrenta una enfermedad de larga recuperación, por lo que es necesario dar estabilidad y certidumbre a la entidad.
“Es lamentable que se esté pretendiendo un nuevo interinato hasta por seis meses, esto nos debe preocupar a toda la sociedad, porque si bien es cierto que la enfermedad de don Fausto es una situación privada, también es cierto que es de interés general porque es quien nos gobierna”, puntualizó. (Notimex)