Alsea anunció un acuerdo para adquirir 82 por ciento de la participación mayoritaria de Starbucks en Chile y 18 por ciento en Argentina, con lo que operará un total de 492 tiendas en México y los dos países sudamericanos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de restaurantes y cafeterías señala que con dicha estrategia continúa la consolidación de la operación de su negocio de café y su estrategia de crecimiento.
Precisa que acordó un plan de desarrollo para los mercados en Chile y Argentina que considera un total de 130 unidades para los próximos cinco años.
En ese sentido, el director general de Alsea, Fabián Gosselin, expuso que este acuerdo no sólo es un voto de confianza por parte de Starbucks sino una muestra del compromiso de la empresa en mantener la estrategia de crecimiento en su negocio principal.
“El tener el ciento por ciento de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas”, afirmó.
A su vez, el presidente de Starbucks Coffee para Américas, EMEA y Teavana, Cliff Burrows, señaló que la asociación de muchos años con Alsea y el éxito que han alcanzado de manera conjunta, les da la confianza de extender su asociación estratégica con la empresa mexicana.
Afirmó que este cambio en la asociación elevará la experiencia de los colaboradores y de los clientes y permitirá a Starbucks acelerar su crecimiento en estos importantes mercados.
Ambas partes acordaron que la adquisición en Argentina surta efectos de forma inmediata y que en Chile se cierre a más tardar el 24 de septiembre próximo.