Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40 promovió cuatro juicios de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en contra de la Procuraduría General de la República, y la SEIDO.
Las peticiones presentadas el 16 de julio quedaron radicadas en los expedientes 715, 716,717 y 722/2013 del referido Juzgado con sede en el Distrito Federal, por presuntas violaciones a sus garantías al momento de su detención.
Sólo uno de los amparos fue admitido, mientras que dos están en estudio, y uno de ellos, en contra del procurador de la República le fue negado, en ninguno de ellos se determina la suspensión provisional de los actos judiciales en sus contra.
La protección de la justicia federal fue promovida en contra el procurador de la República, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR; el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Seido.
El juez aceptó la petición del amparo 717/2013 en contra del titular de Unidad de Investigación por Delitos Contra la Salud, mientra que negó la petición los dos juicios promovido en contra del procurador, y otras dos están en análisis.
Comments are closed.