BARCELONA. El universo donde Steve Jobs desarrolló los proyectos que lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos en el ramo de la informática fue capturado por el fotógrafo Doug Menuez, quien ahora comparte el ambiente en el que trabajaron los expertos que revolucionaron la tecnología y la era digital.
Se trata de la exposición “Doug Menuez. Un genio audaz: la revolución digital en Silicon Valley 1985-2000”, la cual podrá ser visitada por el público a partir de hoy en La Virreina Centro de la Imagen, ubicado en Barcelona, España.
La exhibición está integrada por una selección de 50 imágenes en blanco y negro, una proyección de un video con 250 fotografías y entrevistas con algunos de sus colaboradores.
Estas imágenes fueron tomadas a lo largo de 15 años por Doug Menuez, quien se dedicó a seguir diariamente a la tribu secreta de innovadores de Silicon Valley.
De acuerdo con información publicada en el portal de Internet del recinto, el proyectó comenzó en 1985, cuando Jobs dio permiso exclusivo al fotógrafo para seguir de cerca su trabajo y el de su equipo.
Dicho proyecto se amplió con imágenes de otros grandes inventores y de casi 70 empresas que lo aceptaron para enriquecer su trabajo. Una vez finalizado el plazo, Menuez había obtenido 250 mil negativos que dan cuenta del ascenso de Silicon Valley.
Al respecto, Menuez expresó que a pesar de los obstáculos que implicó esta tarea logró su objetivo, a través del cual descubrió la necesidad innata del ser humano por inventar herramientas.