Accionistas de Farmacias Benavides demandaron a Grupo Casa Saba porque supuestamente les cierra la puerta para vender su participación, así como por daños y perjuicios.

“La demandas ya está admitida en un tribunal de Nuevo León, y es la conclusión por una compra realizada por Casa Saba en 2010 de Farmacias Ahumada en Chile“, dijo Alejandro Aldrete Aguirre, apoderado del fideicomiso propietario de acciones de Benavides.

 

“Ahumada era la controladora de Benavides en la República Mexicana, de donde somos dueños de 8% de las acciones, pero nunca nos han tomado en cuenta, ni nos han hecho una oferta pública por esas acciones”, dijo el abogado 24 HORAS.

 

Agregó que sus clientes quieren deshacerse de las acciones que tienen en la empresa, pero Casa Saba no se los permite.

 

“Grupo Casa Saba no ha recibido hasta la tarde este martes alguna demanda por parte de algunos de los accionistas minoritarios”, aclaró un portavoz de la empresa a este diario, al ser informado de la demanda.

 

La compañía recordó que sí hay conflicto con tres o cuatro grupos de inversionistas minoritarios, pero ya con dos de ellos está casi cerrado un pacto.

 

“Sin embargo, existe otro grupo vinculado a empresarios de Chile y México que están inconformes y no aceptan la propuesta de Saba”, agregó la compañía.

 

Es precisamente ese grupo el que representa Aldrete Aguirre, quien explicó que en Chile, la empresa mexicana hizo una oferta pública por todas las acciones de Farmacias Ahumada y tenía la obligación de hacer lo mismo aquí en México con los acciones de Benavides, pero nunca lo hizo.

 

“Los demandantes reclaman adicionalmente el posible pago de daños y perjuicios por la ejecución de por lo menos dos operaciones –compra de un inmueble en el Estado de Nuevo León y de las Farmacias ABC de México– llevadas a cabo entre empresas controladas por Saba, y aprobadas por los consejeros, que podrían resultar en un conflicto de interés”, dijo.

 

Agregó que el grupo de accionistas minoritarios presentaron formales reclamaciones y denuncias sobre las infracciones y abusos cometidos por Benavides y Saba ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, sin obtenerse ningún resultado.

 

“En las denuncias se destaca que desde el año 2003 Benavides ha recibido por lo menos doce notificaciones por parte de la Bolsa Mexicana de Valores, por incumplimiento a los requisitos mínimos para seguir cotizando su acción en la Bolsa”, recordó Aldrete Aguirre.

 

“Los inversionistas están relegados, están en un rincón y no se les hace caso, porque la acción de Benavides no está bursatilizada”, dijo el abogado representa a un fondo de inversión chileno y a 25 empresarios regiomontanos.

 

“Hay una afectación patrimonial porque no pueden vender su acción, porque no hay inversionistas que les interese y Saba es la única que puede hacerlo”, agregó el litigante.

 

One reply on “Inversionistas de Benavides demandan a Casa Saba”

Comments are closed.