Siete adultos del Distrito Federal que viajaron a Oaxtepec acompañados de siete menores se encuentran desaparecidos, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

 

“El Ministerio Público de esta Institución recibió el pasado jueves 11 de julio la denuncia con la cual está en integración la Carpeta de Investigación FLP/343/2013, relacionada con la FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07 iniciada un día antes, el 10 de julio último, en la Agencia Investigadora No. 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en Iztacalco”, precisa en un comunicado.

 

De acuerdo con el reporte de la autoridad, el grupo de capitalinos viajó el sábado 6 de julio a bordo de dos autos al lugar ubicado en el municipio Yautepec, y fueron llevados con engaños ya que iban a ver terrenos que les venderían otras personas.

 

“Los vecinos de la capital del país habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos: un auto compacto y una camioneta, a invitación de una mujer, a la que conocen desde hace 13 años, la que ya se tiene identificada y cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en 2004 por robo y delitos contra la salud en 2008”, precisó la dependencia estatal en un comunicado.

 

El parte señala además que la mujer, junto con su esposo, sacaron de su domicilio “primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que aquéllos se habían accidentado”.

 

Después, a los seis menores los subieron a bordo del auto compacto, propiedad de uno de los desaparecidos, para abandonarlos frente al mercado municipal de la ciudad de Puebla, el pasado 7 de julio, donde los rescataron autoridades de esa entidad.

 

Hasta la fecha siguen desaparecidos los adultos, sus familiares no han recibido llamado alguno del matrimonio que los invitó y recibió en su hogar, para pedir rescate y negociar la libertad de éstos.