La Profeco descubrió que el shampoo Tío Nacho Matizante, “el rey de la jalea real”, no sirve para los fines que manifiesta en sus campañas de publicidad, lo que defrauda las expectativas de los consumidores.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor  castigó con una multa por dos millones 33 mil pesos a Genomma Lab Internacional por engañar.

 

“De acuerdo a una denuncia presentada, la mencionada proveedora señalaba supuestos beneficios del shampoo Tío Nacho Matizante, detectándose que el producto señalado no sirve para los fines que manifiesta”.

 

Al cierre de la edición, la empresa que también vende Asepxia, un producto que promete eliminar el acné, y Cicatricure, que asegura borrar cualquier cicatriz, no contestó una solicitud de entrevista de 24 HORAS, ni emitió una postura sobre la sanción por engañar sus clientes.

 

En marzo de 2013, este diario informó que las acciones de Genomma caían en la BMV, debido al temor de los inversionistas por la Ley de Telecomunicaciones.

 

“Básicamente se trata de una percepción negativa hacia la eventual reforma en telecomunicaciones, que entre otras cosas, prohibirá la publicidad que pueda considerarse engañosa”, explicó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

 

Uno de los puntos aprobados de la reforma de telecomunicaciones considera prohibir la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa.

 

Ayer martes, las acciones de la empresa cayeron 0.21% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

El uso de publicidad engañosa perjudica la economía e intereses de los consumidores, manifestó el organismo dirigido por Alfredo Castillo.

 

“Desde el año pasado se requirió a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, sin embargo, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto para dar soporte a las frases publicitarias”, manifestó.

 

“Genomma Lab dio respuesta al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, pero la información presentada no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre este producto, lo que defrauda las expectativas generadas en la ciudadanía”, agregó.

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