Al menos siete corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidieron a su líder nacional, Jesús Zambrano, ser tomados en cuenta en las decisiones que asume dentro del marco del Pacto por México, lo cual también fue respaldado por el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el senador Alejandro Encinas y René Bejarano.

 

En el espacio del periodista José Cárdenas, en Radio Fórmula, se informó que el exhorto a Zambrano Grijalva para que deje el Pacto fue por medio de una carta que fue entregada por la Comisión Política Nacional del PRD, que sesionó hoy.

 

Abundó en que tanto Ebrard como Encinas propusieron que las decisiones que tome el sol azteca en los temas de trascendencia política sean previamente evaluadas por las bancadas del partido en el Senado y la Cámara de Diputados, en sus órganos de dirección y por las distintas corrientes políticas dentro del partido.

 

Esta petición a Zambrano por parte de las llamadas “tribus” perredistas sería por los resultados de las pasadas elecciones estatales del 7 de julio, los cuales consideran que fueron negativos para el sol azteca.