Al menos un ciudadano de origen centroamericano murió y otro más se encuentra herido de bala tras el ataque perpetrado por un grupo de personas armadas contra migrantes que viajan a bordo del tren de carga mejor conocido como «La Bestia», cuando circulaba al sur de Veracruz.

 

Los hechos fueron confirmados por el secretario de Gobierno estatal, Gerardo Buganza Salmerón, quien dijo que «la noche del miércoles (17 de julio), tuvimos información de dos personas, una herida en la espalda y otra que había fallecido».

 

Los hechos ocurrieron en el tramo Popotla-Tlacuilolapan, a la altura del municipio de Moloacán, aproximadamente a las 20:00 horas cuando el tren con un grupo de 20 migrantes abordo que viajaba de Merida a Coatzacoalcos fue baleado.

 

En este momento «estamos en proceso de investigación, de conocer que fue lo que ocurrió», y más tarde podremos tener mayor exactitud sobre el suceso, señaló el funcionario.

 

El fallecido fue identificado como Víctor Manuel Venegas, de 21 años y el hombre herido recibe atención medida en un hospital de la zona.