El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, aseguró que ya está resuelto el problema con los empaques de pan dulce, en específico con los roles de canela y glaseados, los cuales se venden de forma habitual.

 

“Es un tema que ya se resolvió, todo ya está en orden y seguimos vendiendo nuestros productos con normalidad”, afirmó el directivo tras la inauguración de su primer Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de México.

 

El director general de Bimbo, Javier González Franco, reconoció a su vez que como empresa tienen la responsabilidad de comunicar mejor sobre los productos que ofrecen a los consumidores.

 

El pasado 5 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que inmovilizó 20 mil 772 envases de pan dulce de la empresa Bimbo, por proporcionar información engañosa a los compradores en detrimento de su economía.

 

Esto luego de que la Dirección General de Verificación y Vigilancia del organismo practicó un operativo de supervisión a las instalaciones de Santa María Insurgentes, para vigilar que las promociones u ofertas cumplieran con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

De acuerdo con la Profeco, las envolturas proporcionaban información engañosa a los consumidores, ya que en la superficie principal del empaque ostentaban la leyenda 3×15 pesos (roles de canela) o 3×12 pesos (roles glaseados).

 

En las mismas no se especificaba la oferta, “si a tres empaques por ese precio o a tres piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o documentalmente la veracidad de la información”.

 

González Franco informó que los productos inmovilizados por el organismo fueron donados a instituciones alimentarias.