La taekwondoína sinaloense Briseida Acosta da medalla de plata a México en categoría de -73 kilogramos en el Mundial de Taekwondo que se celebra en Puebla.
Enfrentó a la rusa Olga Ivanova por la prsea dorada, sin embargo no pudo superarla y se coloca en segundo lugar.
Para llegar a la final derrotó a la serbia Ana Bajic 5-2 en la semifinal y previamente se colocó en el medallero del Campeonato Mundial de TKD Puebla 2013 al escalar a semifinales tras derrotar a la turca Cansel Deniz por 13-3.
Previo Acosta logró derrotar a la china Zheng por 8 puntos a 1, en la categoría +73 kg, en octavos de final. Y ya antes, había dado cuenta de la estadounidense Lashonda Rawls, por 8 puntos a 6.
La otra mexicana, Diana Lara que se había impuesto a la brasileña Talisca Reis por 12 puntos a 2 en la categoría -53 kg, para colocarse en cuartos de final, se vio superada por su rival, la croata Zaninovic 4 puntos a 3.
En los 16vos de final, la taekwondoína Lara se impuso en «punto de oro» a la canadiense Cecilia Lee, tras un combate que finalizó 0-0, en su tiempo regular. Cabe resaltar que durante los tres asaltos las peleadoras, no lograron hacerse daño y sumar.
En el round de desempate, la mexicana logró meter una patada descendente a la cabeza de su rival que le dio el triunfo y avanzar a los octavos de final, donde fue eliminada por la croata Zaninovic.