Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Víctor Hugo Delgado Rentería, alias El Tornado, uno de los líderes de la organización Jalisco Nueva Generación en una operación que duró dos días en los municipios de Zapopan y Taljomulco de Zuñiga, Jalisco.

 

Al respecto, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó el aseguramiento del presunto capo, en un operativo realizado el pasado 10 de julio en dichos municipios.

 

Murillo Karam explicó que hasta que se de la consignación de este sujeto se podrá informar sobre su participación en el crimen organizado y los cargos que llevaron a su captura.

 

“Si es el mismo del que estamos hablando está detenido (Delgado Rentería), está en la Procuraduría y está a punto de ser consignado…No le puedo dar todavía los datos porque los tengo en la averiguación en el momento que se consigne lo daremos a conocer”, dijo en conferencia de prensa en Jalisco.

 

Fuentes ministeriales informaron que también fue asegurado Domingo Medina Moguel, alias El Mingo, presunto guardaespaldas de “El Tornado”, quien también está es investigado por su responsabilidad en delincuencia organizada y delitos contra la salud.