La Comisión Federal de Competencia (CFC) negó este jueves su aval a Sherwin-Williams para la compra de Comex debido, dijo, a que se generaría una concentración muy grande en el mercado de pintura.

 

Sherwin-Williams agregó que la CFC le notificó que la adquisición, dirigida a incrementar significativamente su presencia en mercados donde tiene pocas tiendas, no fue autorizada por 3-2 votos.

 

La mayor productora de pinturas de Estados Unidos anunció el pasado 12 de noviembre que acordó comprar a Comex por unos dos mil 340 millones de dólares, incluyendo deuda.

 

La operación habría sido una de las más grandes transacciones que involucre a una empresa mexicana tras la venta del 50% de Grupo Modelo a Anheuser Busch InBev por 20 mil 100 millones de dólares.

 

Sherwin-Williams indicó que no está de acuerdo con la decisión y que confía en que pueda responder adecuadamente a las objeciones de la comisión y proceder con la transacción.

 

Comex  opera también en Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

 

Con información de CNN