El abogado penalista Julio Serna Ventura, defensor del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, dijo que no le han permitido tener acceso a las averiguaciones previas que, según declaraciones de la fiscalía del estado, son más de ocho.
Entrevistado en los pasillos del Poder Judicial del Estado, el abogado defensor mencionó que incluso han promovido amparos para provocar que los citen a declarar y aclarar cualquier imputación, lo que no ha sucedido.
“Hasta el momento no nos han dado acceso; hemos promovido amparos precisamente tratando de que nos citen para declarar y tratar de aclarar este tipo de situaciones”, indicó tras asegurar que Reynoso Femat se encuentra en Aguascalientes.
Serna Ventura es el representante jurídico del ex mandatario en el juicio que se le sigue por la presunta compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos durante su administración
Sobre este tema, dijo que la situación jurídica de su cliente es de libertad provisional bajo caución.
El abogado agregó que se está a la espera de próximos llamados de audiencia, en la cual espera que se dé una resolución favorable para su representado, pero “eso lo tendría que definir el juez y al final el juez federal, pero considero que sí”.