En un ataque de ira  porque su jefe le cambió la computadora, Lucio Jesús García hirió a seis de sus compañeros de la Dirección General de Información en Salud y después abandonó las instalaciones de la Secretaría de Salud, sin que nadie lo detuviera.

 

Alrededor de las 11 de la mañana, el trabajador de base que realiza labores de apoyo administrativo en la dependencia, regresó a su lugar de trabajo, y al sentarse frente a su computadora notó que no era la misma de siempre.

 

El reclamo para el director de Información de Recursos para la Salud, Carlos Lino Sosa Manzano, fue contundente: “¡¿Por qué agarraste mi computadora?!”.

 

De acuerdo con las versiones empleados de dicha área  “la discusión entre Jesús y Carlos se acaloró, al grado de que García Lucio tomó un cutter y se fue encima de Carlos para provocarle una herida en el cuello.”

 

Al percatarse de la situación Carlos Jesús Oviedo Laguna, subcoordinador de recursos humanos, materiales y financieros, intervino y recibió una herida en el abdomen. Horas más tarde, debido a su estado grave tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital San Ángel Inn.

 

Otros tres empleados, Óscar Santiago Salinas, Francisco Maza Tapa, Osvaldo Mejía y Alejandro Rendón, quienes intentaron calmar a su compañero de trabajo también resultaron lesionados con el arma punzo cortante en diversas partes del cuerpo.

 

Esa Dirección, ubicada en el cuarto piso del edificio de la Secretaría en Paseo de la Reforma 450, es responsable de procesar la información estadística que genera la dependencia al interior de sus diversas áreas.

 

Los primeros reportes indican que el agresor estaba herido, pero aun así logró abandonar el inmueble sin que nadie lo detuviera. “Nadie nos avisó”, dijeron los policías de la recepción que lo vieron salir.

 

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja para trasladar a los heridos al Hospital San Ángel Inn, el Primero de Octubre, Clínica Londres y el Hospital del ISSSTE de Tacuba.

 

Minutos después del incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron los accesos a la dependencia. Después del mediodía permitieron el ingreso al edificio, excepto a los pisos 4, 5 y 11. De acuerdo con personal de vigilancia, en los primeros dos niveles se ubican las oficinas de la Dirección de Información.

 

Por la tarde, en un comunicado de siete líneas, la Secretaría de Salud  se limitó a confirmar que en el incidente resultaron seis persona heridas con un cutter y que estarían pendientes del caso tanto la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, como el presidente Enrique Peña Nieto.