Hoy el gobernador constitucional de Michoacán, Fausto Vallejo, formalizó en el Congreso del estado su nueva solicitud de licencia por seis meses, derivada de los problemas de salud que padece, no obstante la agencia de noticias Quadratin, reportó que el oficio entregado a los diputados carece de fecha y lugar y no fue elaborada con papelería oficial del gobierno.
En su portal web la agencia recuerda que la petición para ausentarse del cargo por 90 días que Vallejo Figueroa envió al Congreso estatal fue fechada en “Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2013”, no así en esta nueva solicitud, la cual llegó hoy por la tarde a los diputados locales.
Señala además que la solicitud de licencia de abril “fue confeccionada en hoja opalina institucional, en cuyo ángulo superior izquierdo luce el Escudo Nacional, con la leyenda ‘Michoacán de Ocampo, Gobierno del Estado”.
En contraste el oficio entregado hoy habría sido elaborado en una hoja tipo bond simple, sin ningún referente al Poder Ejecutivo estatal.
Esta es la tercera licencia para separarse del cargo que pide el gobernador de Michoacán, la primera fue por una semana, la segunda algunos meses y esta última es por 180 días, sin embargo el documento no estuvo acompañado del expediente médico que exigían los legisladores.