El gobernador constitucional de Michoacán, Fausto Vallejo, comentó que el próximo fin de semana podría regresar a la entidad toda vez que se recupera de manera rápida de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

 

En entrevista con Laura Yadira Marín, de la cadena local CB Noticias, al mandatario aclaró que la nueva licencia por 180 días que solicitó ante el Congreso del estado, contempla un tiempo mayor al diagnosticado por sus médicos, “a efecto de evitar especulaciones sobre su capacidad a plenitud para ejercer la jefatura del Ejecutivo”.

 

Reveló que ha mantenido contacto con secretarios de su gabinete, así como con funcionarios del gobierno federal y de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque no precisó nombres ni dio detalles sobre las pláticas.

 

Asimismo desmintió los rumores que surgieron en medios locales sobre la veracidad de la firma plasmada en la solicitud de licencia, la cual se especuló que pudo haber sido falsificada.

 

“Yo estaba recostado y la pluma era resbalosa, no es lo mismo estar apoyado en una mesa que en una cama, pero sí es mi firma”, concluyó el gobernador con licencia.

 

En su cuenta de twitter el mandatario agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por estar al pendiente de su salud y de su familia y al gobernador interino Jesús Reyna, por “el trabajo constante y la continuidad del Plan de Desarrollo, que brinda resultados a Michoacán”.