ruben-hernandezCiudad de emblemática belleza arquitectónica, Mérida ha sustentado buena parte de su redimensionamiento como destino turístico -y además, ante todo, de su identidad-, en la recuperación de los espacios que han sido parte de su ancestral leyenda, como es el caso del famoso Paseo de Montejo, símbolo de toda una era en la vida económica y social peninsular.

Dentro de los sitios que ponen de manifiesto esta revitalización, sin desvirtuar la esencia que distingue a la capital yucateca, pero también sin caer en anacronismos desgastantes, se encuentra el hotel boutique Casa Lecanda, ubicado en barrio de Santa Ana, a unos cuantos metros del señorial Paseo que hoy es sede de múltiples actividades populares y reducto de importantes restaurantes y centros culturales.

El hotel está ubicado en una tradicional casa yucateca completamente restaurada. Ha sido diseñado para mantener el estilo original meridano, con detalles de lujo europeo propios de la época de oro del henequén. Atención al detalle, arquitectura y hermosos jardines son esencia de una experiencia única.

casa12

Por otro lado, la creatividad del chef Christian Bravo, marca la esencia de sabores de la exclusiva cocina del lugar, que si bien no cuenta con un restaurante abierto al público, se preocupa por ofrecer atractivas opciones gastronómicas a sus huéspedes, bajo previa solicitud.

“Pensamos también en brindar un santuario dentro de la ciudad, un refugio de serenidad, privacidad y relajamiento; que nuestros huéspedes puedan considerar su hogar mientras se aventuran y descubren toda la belleza y magnificencia que Yucatán ofrece. Por supuesto Mérida, con su riquísima arquitectura, sus museos y sus fiestas populares, es una razón ideal para visitarnos”, advierte Stefano Marcelletti, director del establecimiento.

casa-lecanda-patio

Tradición

Tanto por herencia familiar, como por decisión propia, Marcelletti ha estado involucrado en diversas áreas de promoción turística, tanto en México como en Italia, país con el que guarda relación por el lado paterno.

Casa Lecanda, comenta, fue un proyecto surgido al final de la pasada década con el propósito de ofrecer un hotel de alto perfil que recreara la esencia de las antiguas casonas, con una pincelada del estilo de vida en las haciendas, considerando su alberca y sus juegos de agua y la vegetación que define un auténtico oasis dentro del entorno urbano.

La obra significó no sólo una recuperación significativa del inmueble en sintonía con las directrices de las autoridades, sino también un cambio en la dinámica de vida de Marcelletti, casa11quien se integró totalmente al desarrollo de esta obra que, en la parte arquitectónica, fue dirigida por Roger González.

La remoción de capas de pintura acumuladas a través del tiempo de puertas y ventanas en franco deterioro, dio paso a una especial belleza y sentido de grandiosidad; esto último sustentado principalmente en la secuencia de sus tres patios intercomunicados y sutilmente relacionados, brindando la perspectiva de una residencia con un exquisito dinamismo, en la que se funden lo mejor de las tradiciones y lo más atractivo de los tiempos modernos en una ciudad que evoluciona precisamente a partir del reencuentro y la ponderación de sus raíces.

 

BOTON

Casa Lecanda Boutique Hotel

Calle 47 #471 x 54 y 56, Col. Centro

Mérida, Yucatán, 97000, México

+52 (999) 9280112

info@casalecanda.com

http://www.casalecanda.com/