En la víspera de los Campeonatos Mundiales de Natación 2013 en Barcelona, el presidente de la Federación Internacional de la especialidad, Julio Maglione, dijo que Guadalajara podría perder la sede de ese evento para el 2017.
El uruguayo expresó dudas de que la capital jalisciense organice el evento debido a problemas con la infraestructura.
Sin embargo, Maglione aclaró que la sede fue otorgada a México como país, por lo que en caso de que no se realice en Guadalajara, otra ciudad sería designada, situación que depende de las autoridades mexicanas.
Durante el Campeonato Mundial Shanghai 2011, Guadalajara fue electa como sede para el 2017, aprovechando las instalaciones construidas para los Juegos Panamericanos 2011.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, aceptó que el Complejo acuático Panamericano de Guadalajara no se encuentra en condiciones para albergar el Campeonato Mundial y adelantó que podría celebrarse en la Ciudad de México o Cancún.
La Federación Mexicana de Natación, que preside Kiril Todorov, informó que se analiza la situación con el propósito de ofrecer una sede con la calidad que demanda el evento y el propio organismo internacional.
En los próximos días la FINA anunciará las sedes de los Campeonatos Mundiales del 2019 y del 2021. Las candidatas son Budapest, los Emiratos Árabes Unidos, la ciudad coreana de Gwangju, y Bakú, en Azerbaiyán.
Comments are closed.