Será hasta la próxima semana cuando semana la Comisión Política del PRD reinicie la discusión sobre la inconformidad de las diferentes corrientes internas para definir la permanencia o no del partido en el Pacto.

 

Tras dos días reunión de la Comisión Política Nacional en la sede del partido, el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, informó que será hasta el lunes o martes cuando se presente un documento único con las inquietudes del partido, que se presentará para el Consejo Nacional en agosto.

 

Entre las inquietudes destacan la permanencia del partido en el acuerdo y el análisis del balance electoral, aunque adelantó que, en el tema del Pacto, siguen las mismas visiones que se tenían previo a la firma del mismo en diciembre pasado.

 

Previamente, Zambrano condicionó que mientras no se dé una respuesta clara y satisfactoria de las violaciones e irregularidades del pasado 7 de julio, el PRD no seguiría en la mesa del Consejo Rector del Pacto. “Para nosotros la búsqueda de los acuerdos no se hace de la base del borrón y cuenta nueva, no se hace de que nos digan entierren a sus muertos y seguimos trabajando en lo que sigue. No, debe haber consecuencias, tiene que haber responsabilidades, tiene que haber acciones de carácter legal”, dijo.

 

Informó que como partido opositor esperaran el tiempo necesario para que el gobierno federal responda a sus exigencias y para ver si cumplirán con los acuerdos emanados del Adéndum del Pacto.