El Aeropuerto Internacional Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua quedó completamente inundado tanto en las áreas de registro y revisión, el estacionamiento y pistas tras una fuerte lluvia registrada este medio día, lo que provocó el desbordamiento de un arroyo y dejó al menos a una centena de vehículos bajo el agua.
Se dijo que la inactividad puede dura tres a cuatro horas, e incluso el resto del día. Las lluvias intensas en la ciudad se registran desde el pasado lunes, luego de años de intensa sequía
Vuelos comerciales con destino a esta capital fueron cancelados desde el mediodía por las lluvias que inundaron varias zonas del aeropuerto, por lo que éste cerró operaciones, reportaron autoridades de Protección Civil estatal.
De acuerdo con reportes del Cuerpo de Bomberos, una sala de espera del aeropuerto internacional “General Roberto Fierro” quedó anegada, mientras que un estacionamiento privado aledaño quedó también inundado, dañando al menos 10 vehículos que estaban en resguardo.
Aunque la capitanía del aeropuerto negó información de las afectaciones que sufrieron por las cancelaciones de vuelos, al menos ocho salidas de tres compañías que ofrecen este servicio debieron ser suspendidos. Hasta las 17:00 horas de hoy (tiempo local) las aeronaves permanecían varadas en el hangar.
Por el incidente se informó que se suspenderán los vuelos que se tenían programados que arribaran a la ciudad, pues la pista de aterrizaje también está inundada.
Personal del Aeropuerto informó que no se está permitiendo la entrada ni salida de los usuarios para evitar mayores incidentes. “No podemos salir, ni entrar, todas las áreas están inundadas, no hay servicio”, aseveró una de las empleadas del área administrativa.
Las inundaciones llegaron hasta el predio en el que se encuentra la Fuerza Aérea Mexicana, a un lado del Aeropuerto, cuyas rejas fueron derribadas por la corriente del agua, así como una barda que se encuentra cerca del lugar.
(Foto: Notimex)
Caen dos a un canal
Dos menores de edad cayeron a una canal que se encuentra en una vialidad conocida como Los Nogales. Ambos tuvieron que ser rescatados a la altura de la avenida De las Industrias.
En el rescate participó un vendedor de ladrillos y personal del heroico cuerpo de Bomberos de la localidad.
Se dijo que el civil que salvó a uno de los menores se identificó como Miguel Rentería, quien relató que observó a uno de los dos jóvenes dentro del agua, por lo que le lanzó una soga con la cual pudo sustraerlo de la corriente.
Los menores fueron identificados como Adael, de 15 años y Juan Daniel, de 13, quienes fueron revisados por paramédicos.
Cierran tramo de carretera Panamericana
Asimismo la carretera Panamericana, en el tramo Chihuahua-Delicias, fue cerrada debido a que se desbordó un canal que cruza por el puente de Bachinva, lo cual hizo imposible el paso de lso vehículos.
El cierre enojó a los conductores que, varados, formaron una fila de hasta 5 kilómetros de largo a la espera de poder seguir con su camino.