Fotografía, video, instalación y libros de artista componen la muestra “Proceso abierto”, de la fotógrafa Marianna Dellekamp, la cual además de ser una revisión del trabajo parcial de la creativa, explora y reflexiona sobre los intereses e inquietudes del arte de nuestros días.

En un recorrido por la muestra, a inaugurarse este sábado 20 de julio en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, la directora del recinto, Sylvia Navarrete Bouzard, explicó que la obra realizada por la beneficiaria del programa del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) es un ejemplo de las técnicas y materiales con los que se trabajó en los años noventa.

 

Graciela Kasep, curadora de la exposición, dijo está dividida en tres núcleos: fotografía y cuerpo; imagen y texto e instalaciones recientes de proceso abierto. El primero se centra en la producción fotográfica que propone exploraciones sobre el cuerpo.

 

El segundo núcleo es un terreno conceptual en el que se confrontan imagen, texto y lenguaje, donde la fotografía también tiene un lugar importante. El tercer núcleo, expuso, se refiere a procesos abiertos, los cuales consisten en observar y analizar qué interés tiene el artista para generar un sistema de colectividad alrededor de una investigación y creación de una obra, para ello se solicitó colaboraciones a través de las redes sociales.

 

La muestra está integrada por series y piezas artísticas como: “Antropología del cuerpo humano”, “Museo de Geología”, “Se renta”, “La biblioteca de la tierra”, “Press”, entre otras.

 

La exposición será exhibida del 20 de julio al 10 de noviembre de 2013 en el Museo de Arte Moderno.