Una de las tres adolescentes que perdieron la vida luego del accidente del avión coreano de Asiana, que el pasado 6 de julio se estrelló en San Francisco, Estados Unidos,  murió en tierra al ser atropellada por un vehículo de emergencia y no por lesiones causadas por el choque de la aeronave, reveló hoy la prensa local.

 

El diario The San Francisco Chronicle cita a fuentes de la investigación según las cuales Ye Meng, una joven china de 16 años, murió de una “contusión severa” al ser golpeada en tierra por un camión de bomberos.

 

El propio diario apunta a los numerosos camiones de bomberos desplegados en la zona y señala que el hecho de que Ye estuviese viva cuando el vehículo la golpeó “profundiza en el misterio que rodea las condiciones de su muerte”.

 

Ye ocupaba en el avión uno de los asientos traseros, pero su cuerpo fue encontrado sin vida cerca del ala izquierda, casi una hora después de que el accidente tuviese lugar.

 

En el accidente, que se produjo el pasado día 6 durante el aterrizaje en San Francisco de un Boeing 777 de Asiana, que tras volar más bajo de lo normal estrelló su cola contra un muro y se incendió parcialmente, murieron tres adolescentes chinas -entre ellas Ye- y hubo más de 180 heridos.