Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40”, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 , “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, donde está internado otra de los grandes capos del narcotráfico, Edgar Valdez Villareal “La Barbie”.
El “Z-40” también compartirá el penal de máxima seguridad ubicado en el estado de México, con uno de sus antiguos colaboradores Jaime González Durán, “El Hummer” y con otros diez ex colaboradores, detenidos luego de un enfrentamiento con policías federales en el 2008.
Por cuestiones de logística, éste sería el único centro que puede garantizar la seguridad en resguardar al interno acusado del homicidio y secuestro de 265 migrantes es el Altiplano.
El inculpado salió de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al medio día de hoy, y fue puesto a disposición de los jueces de la causa en forma inmediata por las siete órdenes de aprehensión vigentes por delincuencia organizada, homicidio, delitos contra la salud, secuestro, tortura, lavado de dinero, portación de armas exclusivas del Ejército.
Acusaciones que según el MP federal están plenamente sustentados y acreditados, y no hay necesidad de tomar su declaración.
Durante los cuatro días de interrogatorio ante el Ministerio Público de la SEIDO, el “Z 40” fue declarado sólo por los delitos cometidos en flagrancia al momento de su detención, como lo es el uso de recursos de procedencia ilícita y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.