EL CAIRO. Las fuerzas de seguridad egipcias efectuaron hoy una redada en la oficina cairota de la televisión iraní Al Alam, según informó su director, Ahmed al Seyufi, que ha sido presentado ante la Justicia por trabajar sin licencia.

 

En la Fiscalía, donde fue trasladado a declarar, Al Seyufi explicó que había presentado los papeles, pero que estaba a la espera de recibir la autorización.

 

Según lo publicado por la televisión en su página web, la policía se apoderó de equipamiento de la emisora.

 

Desde el golpe militar que depuso el pasado 3 de julio al entonces presidente Mohamed Mursi, las autoridades egipcias han clausurado algunos canales salafistas (ultraconservadores).

 

La policía ha irrumpido también en la oficina de la cadena catarí Al Yazira Mubashar Masr y arrestado a algunos de sus empleados, entre denuncias de las organizaciones de derechos humanos sobre la represión de la libertad de expresión.

 

Gobierno interino prepara reformas constitucionales

 

El presidente interino de Egipto formó el sábado una comisión de expertos legales para que ofrezcan posibles enmiendas a la Constitución del país redactada por los islamistas.

 

El comité, creado en un decreto emitido por el presidente interino Adly Mansour, está compuesto por 10 miembros entre los que figuran seis jueces y cuatro catedráticos de derecho constitucional.

 

La comisión dispone de 30 días para ofrecer sus enmiendas. Una segunda comisión, compuesta por 50 personalidades de la vida pública, incluyendo políticos, sindicalistas y religiosos, dispondrá de 60 días para revisar esas enmiendas.