Como parte de la puesta en marcha del Operativo Rastrillo implementado durante el fin de semana por policías capitalinos en sectores conflictivos como como Tepito, Morelos, El Arenal, Congreso de la Unión y Pantitlán, fueron detenidas 30 personas, dos de las cuales por el delito de narcomenudeo.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), el operativo “Rastrillo” se realizará permanentemente todos los fines de semana, y es complementario al dispositivo de vigilancia que se realiza por el período vacacional.
Durante este fin de semana, efectivos adscritos a distintas agrupaciones de la SSP-DF, recorrieron sectores conflictivos como los mencionados con el objetivo de vigilar las calles y evitar delitos.
Según un comunicado de la dependencia, “con la puesta en marcha de este operativo, se evitó la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, el consumo de drogas o de solventes, así como la alteración del orden público, además, se revisaron vehículos y motocicletas que infringieron el reglamento de tránsito metropolitano.
Como resultado, 30 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos ilícitos dos más por narcomenudeo, informó la dependencia.