NEZAHUALCÓYOTL. Vecinos de Los Reyes la Paz, Ixtapaluca y esta localidad, realizaron este domingo, una marcha en contra de la violencia que ser vive en el Estado de México, como parte de la segunda caminata por la vida y la paz en la familia, convocada por la diócesis de Nezahualcóyotl.
El obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, afirmó que con esta segunda caminata se busca recuperar los valores humanos que se han perdido por el desempleo la desintegración familiar y otros problemas sociales.
Morales Sánchez, aclaró que no se trata de un llamado a las autoridades como responsables de mejorar la seguridad, sino más bien busca evitar los problemas sociales, recuperando el amor por la familia, el respecto a nuestros semejantes y los valores humanos.
Expuso que en cada una de las 87 parroquias que conforman la diócesis en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz e Ixtapaluca, se invitó a los feligreses para que acudieran con una prenda de vestir blanca en señal de paz.
Violencia continúa
El sábado 20 de julio fue informado que dos mujeres fueron baleadas en calles de este municipio, una perdió la vida.
De acuerdo con reportes de la policía municipal, los hechos ocurrieron esta madrugada en la calle Valle Colorado, en la zona norte de Nezahualcóyotl, donde las dos mujeres se encontraban en el interior de un vehículo, cuando fueron sorprendidas por al menos dos sujetos que les dispararon en varias ocasiones.
En el lugar y con una herida bala, quedó el cuerpo de una de ellas aun no identificada, en tanto que su acompañante, Alicia Chimal Ávila de 19 años de edad resultó lesionada con seis disparos y fue trasladada al hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento no hay personas detenidas.