El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet, anunció la adhesión del sector industrial a las acciones en el marco del Programa de Formalización del Empleo 2013.

 

“El sector industrial expresa su adhesión unánime y compromiso en favor de la creación de fuentes de trabajo que respondan a las necesidades del país y contribuyan a elevar el bienestar de las familias mexicanas”, expuso.

 

En comunicado, el dirigente empresarial dijo que “este es el momento de lanzar toda campaña en favor de empleos dignos y cada vez mejor remunerados”.

 

En México, refiere, hay más de 28 millones de personas que tienen alguna ocupación en el sector informal de la economía y buena parte de ellos labora en condiciones precarias (sin contrato, con salarios bajos, sin prestaciones, días de descanso y largas jornadas de trabajo) y sin acceso a los mecanismos de previsión social vigentes.

 

“Atender esta situación es uno de nuestros mayores desafíos en el corto plazo”, sostuvo el dirigente, quien expresó su total adhesión a las acciones que el gobierno federal emprenderá para impulsar la formalidad y fuentes de trabajo que respondan a las legítimas aspiraciones de quienes buscan una oportunidad laboral. (Notimex)