Ante el problema del abandono escolar en el bachillerato, que es de 650 mil jóvenes al año, un promedio de casi mil 800 por día, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que iniciará a partir del próximo ciclo escolar un amplio movimiento para reducirlo de 15 a 9%, entre 2013 y 2018.

 

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, que arranca en un mes, se van a dotar de becas a alrededor de dos millones de jóvenes para que no sea la pobreza un argumento o pretexto para no continuar estudiando.

 

“La SEP iniciará un movimiento amplio contra el abandono escolar con acciones concurrentes acordada y coordinadas con los Estados”.

 

El día de hoy, Tuirán sostuvo una reunión con un poco más de 1,550 directores de igual número de escuelas de educación media superior de todo el país, en el Salón del Congreso del IMSS Siglo XXI.

 

Informó que este amplio movimiento se realizará con acciones coordinadas con los estados, e incluye que se otorguen más becas del programa de oportunidades y de la SEP.