El mexicano Luis Alberto Rivera, número uno del ránking mundial en salto de longitud, dijo que se considera candidato al podio en el Mundial de Atletismo de Moscú, que se celebrará del 10 a 18 de agosto.
El mexicano tendrá en la capital rusa su prueba de fuego después de convertirse en el mejor saltador de la temporada con su registro de 8.46 metros conseguido el 12 de julio en la Universiada Mundial Kazán 2013.
“La marca está ahí. Estamos en el número uno del ránking mundial y creo que levantamos la mano para ser un fuerte candidato para llevarnos el oro y estar peleando las medallas”, dijo Rivera.
Rivera, de 26 años, cumplirá con dos competencias previas, en Londres y en Finlandia, antes de dirigirse a su cita en Moscú, a partir del 10 de agosto.
El saltador mexicano viajará este miércoles a Londres para competir el 27 de julio y después se presentará en Finlandia el 3 de agosto, en sus pruebas de cara a su prueba del Mundial de Moscú, programada entre el 14 y el 16 de agosto.
La marca de Rivera en la Universiada de Kazán además de ser la mejor de su carrera lo ubicó en el trigésimo de la lista de los mejores saltos de todos los tiempos.
Su principal contendiente de la temporada será el ruso Alexander Menkov, a quien relegó en Kazán al segundo sitio y cuyo mejor registro es de 8.39 metros. EFE